A modo de Susan Sontag

Posted by Jesús | Posted in | Posted on 12:35 a. m.

Cosas que antes me desagradaban y ahora me gustan: beber agua muy fría, los Smashing Pumpkins, fumar mentolados, Góngora, las personas que hablan mucho, el tomate, dormir solo, los talleres de poesía, las bodas, mentir por diversión, los documentales, comer con mis padres, el té negro con limón, ridiculizar a los mezquinos, dormir mucho, ahorrar dinero, abrazar a mis amigos, llorar borracho, el entorno Macintosh, la voz de Rivers Cuomo, el jengibre, cargar una libreta, usar tarjetas bancarias, coquetear, desayunar, las mujeres con granitos y espinillas, reventar granitos y espinillas, guardar secretos, hablar de pokemon con mis sobrinos, hablar con mis sobrinos sobre cómo era yo cuando era niño, beber cerveza con mis hermanos, escribir cuentos, la universidad, beber solo, parejas que se besan en público, las imágenes religiosas, estar desnudo, los jugos naturales, el flamenco, usar lentes oscuros, jugar League of Legends, escuchar entrevistas de políticos, ver reseñas de laptops y celulares, dejar que me acaricien.

Cosas que me gustaban y ahora me desagradan: León Felipe, la cerveza chocolate stout, Scarface, ocultar cuando alguien me cae mal, el color marrón, Twin Peaks, los viajes largos en autobús, el refresco de uva, nadar en piscinas, el olor de la marihuana, curar la resaca con Gatorade, Thomas Pynchon, la gente obsesionada con la ortografía, la gente que cuida demasiado lo que come, la gente que habla poco, los tragos preparados a base de café, dormir en casas ajenas, encontrarme a un desconocido azarosamente y conversar, el sexo meticulosamente planeado, emborracharme en aviones, los perfumes de hombre, la gente demasiado atenta a la "escena nacional de literatura joven", la gente demasiado desatenta de "la escena nacional de literatura joven", el Lucky Strike, el pan de caja, ver videos de conspiraciones masónicas, Nick Cave, dormir siestas, comer papel, estar demasiado alerta de lo que ocurre en mi cuerpo, escribir sólo por escribir, leer sólo por leer, hablar mal de las mujeres que hirieron los sentimientos de algún ser querido, encontrar en el enojo placer o voluntad.

Cosas que siempre me van a gustar: el olor de la vainilla, el Black Metal, Kentucky Fried Chicken, los lugares comunes, la fuente "Lato" y la fuente "Muli", ver el mundial de futbol, mi exnovia María José, el invierno, hacer listas de cualquier cosa, bañarme, los poetas polacos, cocinar, leer cartas ajenas, bajarle el volumen a lo que sea que haya en la tele y yo hacer las voces, el emoji del perrito y el emoji de "estar pensando", Venezuela, jugar videojuegos con mis roomies, conversar con mi amigo Juan Fernández, comer con mi amiga Luna, hablar de poesía con mi amigo Mohsen, los grillos, vivir en Venezuela con mi amigo Jonathan, que Mario sea mi amigo desde que tenemos siete años, la Coca Cola con mucho hielo y limón, The Cure, la poesía de Iván Ortega-López, la poesía de Denisse Levertov, la poesía de Bertha María, comprar ropa, los republicanos españoles, cortarme las uñas, la poesía, ver a una mujer que quiero roncar mientras duerme, los truenos, el "Carrie & Lowell" de Sufjan Stevens, el "The Bedlam in Goliath" de The Mars Volta, el "Songs of love and hate" de Leonard Cohen, Nina Simone cantando "I put a spell on you", el "Vespertine" de Björk, mi papá tocando la guitarra, mi hermana riendo, mi hermano cocinando, mi madre escuchando algo con atención, cantar openings de anime, decirle a alguien que me gustó justo en el momento en que lo siento, emborracharme con mi amigo Raúl Aníbal, jugar con los pezones, bailar en MDMA, Master of None, Pinochio, Super Bad, Digimon 1 y 2, Chihuahua.

Cosas que nunca me van a gustar: la calabaza, Janis Joplin, el golf, la gente que le gusta presumir que no se baña, la gente que grita, las arañas, los estudiantes de universidad que todo lo hablan en la terminología de lo que están estudiando, los militares, sentirme solo, la falsa comida mexicana, la cocina fusión, las versiones en jazz o bossa nova de los éxitos de los 70's 80's y 90's y 2000's, ser cruel sólo por serlo, la gente que interrumpe cuando alguien más está hablando, las rastas, los Foo Fighters, sudar, la masculinidad tóxica, el Shoegaze, Wes Anderson, la lluvia con sol, la gente que hace ruido cuando come, las mafias literarias, los escritores que culpan de todo a las mafias literarias, llegar tarde, los escritores que llevan tarjetas de presentación, jugar beer pong, el anis, la gente que trata mal a los meseros, la gente que no sabe lo que quiere, desanudar cables, mi mala costumbre de hurgarme los oídos con cualquier cosa, mi mala costumbre de dejar todo para el último momento, mi mala costumbre de enamorarme de mujeres que tienen novio, mi mala costumbre de ser demasiado tolerante con la gente que me aburre, la ronda de comentarios en las presentaciones de libros, el sonido del gis en el pizarrón, la gente que se amarga en la época de navidad, saber que todo termina, los mormones, la papaya, el vallenato.



13 de septiembre del 2017
Caracas, Venezuela
2:35 am.

Comments (0)